Comprometidos con el medio ambiente - Responsabilidad Social | Ferromolins

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comprometidos con el medio ambiente

El compromiso del Grupo Ferromolins en la protección y el cuidado del medio ambiente se ve reflejado tanto en las certificaciones de calidad ambiental obtenidas (ISO 14001), como en los organismos a los que la empresa está adherido: Pacto Munidal de Naciones Unidas, Buerau International of Recycling, Ecoembes, etc.

Ferromolins ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destacan los premios a la mejor labor ambiental concedidos por Fecsa-Endesa y Gesa-Endesa. También ha sido finalista del premio Descontaminación 2013, otorgado por la Asociación de descontaminación de residuos peligrosos (ADRP).

Código de conducta

Conscientes de que nuestra labor es importante para la protección del medio ambiente y teniendo asimismo incidencia en el impacto social y económico, el Grupo Ferromolins ha desarrollado el siguiente Código de Conducta:

  • Colaborar con el mayor nivel de ética, integridad y profesionalidad en el desarrollo de nuestra actividad comercial con clientes y proveedores e instituciones.
  • Adecuar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental, fiscal, laboral y cualquier otra legislación aplicable a nuestras actividades, en el ámbito europeo, estatal, autonómico y local.
  • No participar y rechazar las actividades ilegales y/o ilícitas, colaborando en la denuncia de las prácticas irregulares.
  • Cooperar en la medida de lo posible con las autoridades competentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las instituciones responsables para la erradicación de las prácticas irregulares.
  • Cumplir con la legislación aplicable en materia de seguridad y salud laboral, proporcionando a los empleados unas garantías de trabajo seguras.
  • Fomentar y concienciar que se ha de trabajar para mantener el cuidado y la protección al medio ambiente.
  • Colaborar en promover y ayudar a mejorar la imagen del sector ante autoridades, instituciones agentes implicados, clientes, proveedores y la opinión pública en general.