Presentación - Empresa | Ferromolins

PIONEROS EN LA RECUPERACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS

GRUPO FERROMOLINS es una de las empresas pioneras en España en el sector de recuperación, reciclaje y valorización de residuos tanto férricos como no férricos. En 1988, D. José Cayuela Avilés decidió dar un paso adelante después de más de 40 años en el sector y fundó lo que hoy conocemos como Grupo Ferromolins. Desde entonces, la empresa ha mostrado siempre un afán constante de mejora para responder a las nuevas necesidades, teniendo como principio básico el respeto al medio ambiente.

El reciclaje es uno de los pilares de la conservación ambiental ya que contribuye a limitar la contaminación, mediante la reutilización de los recursos de manera continuada. Reciclar es más que una acción, es la responsabilidad de preservar los recursos naturales y la sostenibilidad del planeta.

Por ello, el mejor residuo es el que no se tira. En Ferromolins recuperamos, valorizamos y transformamos los residuos que generan las empresas, en materia prima, apta para su utilización en el mercado nacional o internacional. Así, cerramos el ciclo de vida del residuo, incorporándolo de nuevo a la cadena de producción y consiguiendo el objetivo de RESIDUO CERO.

Disponemos también de la planta de descontaminación de PCB más moderna a nivel mundial y es un referente en el reciclaje de transformadores de potencia, condensadores e interruptores contaminados y no contaminados de Europa.

Protegemos el medio ambiente. Nuestro firme compromiso medioambiental nos ha llevado a realizar fuertes inversiones en i+D+i que han permitido la creación de un Sistema Integral de Gestión y la obtención de las tres ISOS integradas (OSHAS 18.001, ISO 14.001 y ISO 9.001). Para ello trabajamos, además, con equipos respetuosos con el medioambiente.

Recuperar, reciclar y valorizar. De forma segura, legal y responsables. Conscientes de la importancia que nuestra labor tiene para el medioambiente y, por supuesto, para nuestros clientes. Este es el motor que nos impulsa a avanzar para gestionar de forma eficaz los residuos y proteger el medioambiente.

Recuperar, reciclar y valorizar, esta es la base del trabajo responsable y comprometido con el entorno que desde hace años inspira al GRUPO FERROMOLINS.